Boletín informativo
 
Las muertes por accidentes de automóviles se multiplicaron después de las fiestas por el cannabis del 20 de Abril
 
25/4/2018: Publicado por el “Journal of the American Medical Asociattion”.
 

(Reuter Salud): Los accidentes fatales en el tráfico en los Estados Unidos, aumentaron dramáticamente el día en el que los fumadores de marihuana celebraron el “Día de la Semilla”.

En el 25º Aniversario desde que la Revista “High Times”  (Pro-Drogas), proclamó al 20 de Abril como “el día de fumar marihuana, las fatalidades aumentaron el 12% en ese día, comparadas con las que ocurrían una semana antes o una semana después.

Al respecto comenta el Dr. John Staples, médico internista e investigador de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, la explicación es muy simple dijo: “los que fumaron no estaban en condiciones de manejar. Se debe dar un claro mensaje a la población, agregó: “No maneje si fumó”.

En los 6 estados en los que se la legalizó, este tema pasó a ser preocupante, por el aumento de los accidentes de tráfico.

Desde que “High Times”, popularizó el 20 de Abril como “Día de fumar marihuana” o “Día de la Semilla”, todos los años fue un día de mayor cantidad de accidentes automovilísticos y el 38 % de los casos fatales los que  manejaban tenían menos de 21 años, o sea que fue un día comparable a los que ocurre en los días en las que se juega el “Super Bowl Sunday”.

Este tema comentan requiere más investigaciones y campañas preventivas especialmente en los Estados Unidos donde fue legalizada.