Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
Brain Center es una Institución nacida en "la Década del Cerebro" (1990-2000).
Tiene por marco el conocimiento logrado con el avance del desarrollo tecnológico-científico y por objetivo aliviar al paciente de su malestar.
Encuadramos nuestra acción en trastornos psiquiátricos y neuropsiquiátricos con recursos humanos de prolongada trayectoria y reconocida idoneidad en distintas disciplinas de la salud.
 
 
  • Aquellos que por propia decisión, conciencia de enfermedad y/o situación buscan ayuda o los que son traídos por sus familiares, quienes consideran afectada la salud mental de sus seres queridos.
  • Aquellos pacientes derivados por profesionales de la salud mental (psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, etc.), con el fin de establecer o precisar el diagnóstico, a través de entrevistas clínicas y/o métodos de diagnóstico complementarios (estudios por imágenes, estudios clínicos, interconsultas, test de evaluación cognitiva, tests psicométricos, etc.) determinando así el tipo de tratamiento a seguir desde nuestra concepción y experiencia. En consecuencia nuestra interacción con el profesional derivante es esencial y fundamental, ofreciéndole informes, evaluaciones y seguimientos son elaborados por nuestro equipo como parte de un servicio de la Institución, que además le brinde a los pacientes derivados por estos la sensación de necesaria confianza en un tratamiento establecido dese criterios de continuidad y coherencia.
  • Los derivados por profesionales de otras áreas de la salud. Las enfermedades que afectan al "organismo" invariablemente alteran la armonía total del "individuo". En muchos casos en forma trivial, no requiriendo conductas terapéuticas especiales, y en otras la morbilidad psicopatológica es susceptible de tratamiento por especialistas. Por otra parte, trastornos primariamente psiquiátricos (depresión, ansiedad, hipocondría, etc.) motivan consultas clínicas, siendo el clínico el primero en advertir la naturaleza del trastorno y quien recomienda consultas diagnósticas precisas.