El 21 de enero de 2011, la FDA aprobó "viladozona"para tratar la depresión mayor. Su nombre comercial es "Viibryd".

Se trata de una "indolealkylamine" que se incorpora al grupo de los ISRS siendo además un agonista del receptor 5-HT 1 A, activando la transmisión serotonérgica y acelerando el efecto  antidepresivo, con reducidos efectos adversos en el área sexual, náuseas, diarrea, mareos, insomnio, vómitos, letargo y dolor de cabeza. Es un inhibidor "significativo" del citocromo P450-2C8 y moderado del 3 A4/5. Se metaboliza primariamente por 3A4  y secundariamente por el 2C19 y 2D6. Los riesgos de interacciones potenciales son mínimos. Las presentaciones son de 10, 20 y 40 mg pues las dosis recomendadas oscilan entre 10 y 40 mg por días.

Por los datos conocidos hasta este momento, Gelenberg, Editor del "Biological Therapies in Psychiatry" en el Nº 3 del Vol. 34, de marzo de 2011, opina que se trata de un eficaz antidepresivo de muy buena tolerabilidad, que mostró performances superiores al placebo en los estadios realizados hasta este momento; resaltando como una ventaja notoria los bajos efectos adversos en el área sexual, agregando que la experiencia de su uso dará el veredicto final. Pero vaticina un buen futuro para esta molécula.

Además dice Gelenberg, el laboratorio que la produce espera que la farmacogenética identifique su identidad genética para poder predecir cuales  pacientes responden mejor a este fármaco.

En el Journal of Clinical Psychiatry del 2009, 70, 326-333 Rickels y otros publicaron un estudio a doble ciego y randomizado comparado con placebo, para los que se interesan  en este nuevo fármaco puedan consultar.