Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Nuestra Institución, Brain Center CE.D.A  brinda a través del Departamento de Orientación Vocacional y Ocupacional el servicio de asesoramiento y evaluación en el área de la demanda vocacional con el objetivo de ayudar en la elección de la vocación, a través de un enfoque profesional.

Entendemos la orientación vocacional como un proceso, cuyo objetivo es el logro por parte del adolescente de su identidad vocacional-ocupacional para acceder a un rol adulto dentro de la sociedad En este recorrido, un profesional acompaña al adolescente o al grupo de adolescentes en la búsqueda y creación de un proyecto, eligiendo la carrera u ocupación laboral.

El proceso de orientación vocacional que planteamos consta de una serie de entrevistas individuales o grupales dónde se reflexiona, se indaga y se trabaja sobre la propia identidad, el contexto actual y las diferentes opciones estudiantiles, facilitando el acercamiento a las mismas.
Con cada grupo se desarrollará un plan de trabajo, con temas y actividades pautadas, que permitan obtener las herramientas básicas para la decisión. También se trabajará sobre el diseño del curriculum vitae.

Modalidad de la actividad: Taller grupal. / Entrevistas Individuales
Duración: 2 meses aproximadamente. (8 reuniones).
Frecuencia: Semanal.
Técnicas a utilizar: Se utilizan diversas técnicas para conocer tanto los intereses como las capacidades del alumno, y se enfatizan las herramientas de información y acceso a las diversas opciones estudiantiles.